González Taboada: "Hemos superado todas las expectativas"

La presidenta de AMyF realizó un balance de las #JornadasAMyF que se desarrollaron durante tres días en San Martín de los Andes. Además de los talleres de los distintos fueros, hubo charlas sobre asociativismo y comunicación judicial.

Jornadas Magistratura 24/10/2022 AMYF AMYF
jornadas 2022 a (3)
jornadas 2022 a (3)

Alrededor de 150 operadores del Poder Judicial neuquino, ya sea magistrados, secretarios o funcionarios judiciales, participaron durante tres días de las #JornadasAMyF en San Martín de los Andes. Éstas fueron las primeras de la pospandemia, luego de que se suspendiera en dos ocasiones por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el encuentro se realizaron los talleres de los diferentes fueros judiciales (penal, familia, procesal administrativo, mediación, civil comercial, justicia de paz y laboral), donde se fueron analizando las distintas realidades, pero también las propuestas con el objetivo de mejorar el servicio de justicia.

talleres jornadas jueves tarde (8)

A ello se le sumaron conferencias especiales sobre el asociativismo, que contó con las disertaciones de las doctoras Florencia Sardini y María Dolores Finochietti, además de la comunicación judicial, a cargo de Kevin Lehmann.

La comisión de funcionarios judiciales de AMyF también contó con su espacio durante las Jornadas, donde se repasó el trabajo realizado a nivel local como de la Comisión Nacional del Secretariado.

talleres jornadas viernes mañana (5)

A la hora de realizar un balance la presidenta de AMyF, Sandra González Taboada, sostuvo que "estamos muy contentos desde el Consejo Directivo ya que hemos superado las expectativas que teníamos tanto por el número de participantes como por la calidad de los talleres".

Destacó "las conclusiones de cada taller, todas muy enriquecedoras" por lo que "creemos que todos nuestros asociados y asociadas van a volver a sus casas con nuevas herramientas para mejorar el servicio de justicia".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por AMyF (@magisneuquen)

En las palabras de cierre del evento anual de la Asociación, el vocal departamental e integrante de la comisión, Nazareno Eulogio, consideró que "estamos muy contentos de ser nuevamente anfitriones. celebrar nuevamente en estas jornadas, de intercambio, de discusión, con el fin de encontrar un mejor servicio de justicia para la gente, los que nos guía y nos motiva para debatir en estas jornadas".

talleres jornadas viernes mañana (3)

talleres jornadas jueves tarde (6)

"Sabemos que lo que tenemos entre manos, un expediente digital o una víctima por escuchar, es algo importante porque nosotros somos el servicio justicia, somos las respuestas que buscan cuando otros organismos no dan las respuestas adecuadas", recalcó. 

"La Asociación nos tiene que servir para canalizar inquietudes, compartir experiencias y sobre todo ayudarnos entre nosotros", puntualizó.

talleres jornada 2022 (4)

charla kevin lehmann comunicacion judicial (2)charla asociativismojornadas 2022 a (8)talleres jornadas jueves tarde (10)talleres jornadas jueves tarde (7)

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF