Magistrados de toda Latinoamérica se reunieron en Rosario

La Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) se reunió en Argentina. Tras cuatro días de encuentro e intercambio se emitió una declaración en la que se ratificó la defensa de la independencia judicial.

Noticias 02/05/2019 AMYF AMYF
asamblea FLAM rosario00

La Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) tuvo su asamblea ordinaria anual en la ciudad de Rosario (Santa Fe) en la que ratificó "los postulados y principios suscritos en la Declaración de Campeche de 2008, los cuales establecen la independencia e imparcialidad del juez, como la garantía indispensable para el ejercicio de la función jurisdiccional".

En la declaración final del encuentro, que se desarrolló entre los días 28 de abril y 1° de mayo último, "conscientes de que nuestra principal misión, es velar por el respeto, mantenimiento y materialización de la independencia judicial, y a que, como vimos, es una situación latente que en parte de nuestros países miembros existen acciones que atentan, conculcan y amenazan la independencia judicial, se torna necesario y urgente, hacer constar nuestro repudio a los intentos de debilitamiento de la magistratura por medio de reducción de las garantías".

asamblea FLAM rosario01

Entre otros puntos, además, desde FLAM se exhortó "a las autoridades argentinas competentes al análisis y tratamiento del proyecto de ley sobre Fondo Compensador, Estructural y Salarial, presentado por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial".

Y también exhorta "a las asociaciones miembros a procurar y promover la creación de instancias adecuadas para la educación, prevención y erradicación del acoso sexual dentro de los poderes judiciales de nuestros países, así como cualquier otro tipo de maltrato".

La declaración completa de la Asamblea de FLAM en Rosario la podés leer aquí

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF