Arrancaron a pleno las #JornadasAMyF en San Martín de los Andes

Un debate sobre la reforma procesal civil fue el primer panel, luego de un acto inaugural en la que se combinó un balance de gestión de la presidenta de AMyF y un sentido homenaje a los asociados que ya no están.

Jornadas Magistratura 20/10/2022 AMYF AMYF
jornadas 2022 a (4)

Más de un centenar de magistrados, secretarios, defensores y funcionarios judiciales de Neuquén participan desde este jueves en la quinta edición de las Jornadas que organiza la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Neuquén (AMyF), con epicentro en San Martín de los Andes.

El acto inaugural contó con la participación de la presidenta de AMyF, Sandra González Taboada; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, y el intendente local, Carlos Saloniti.

En su discurso, la titular de la Asociación destacó la fuerte inversión realizada a lo largo de los últimos años para facilitar la capacitación de los asociados. En total se invirtieron 10 millones de pesos, durante la gestión de cuatro años. “La capacitación ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo”, destacó.

jornadas 2022 a (3)

González Taboada, además, enfatizó la necesidad de formalizar la carrera judicial en la provincia, para lo que ha tenido numerosas reuniones a lo largo del año. “Hemos sembrado mucho, esperamos cosechar en 2023”, sostuvo.

Estas son las primeras Jornadas pospandemia, ya que la última se había llevado a cabo en 2019. El vocal del TSJ, Germán Busamia, recalcó la convocatoria del evento anual y el trabajo que lleva a cabo la Asociación para debatir los desafíos que tiene la justicia neuquina.

jornadas 2022 a (7)

Finalmente, el intendente Saloniti destacó la necesidad de darlo un “sentido humano a todo lo que hacemos desde nuestros trabajos”. Agregó que “es importante comprender que hay un problema sociológico grande, y que afecta a las instituciones”.

El primer día de las Quintas Jornadas comenzó, luego del acto donde se rindió un sentido homenaje a los asociados que fallecieron desde la última edición, con el panel y debate sobre la reforma Procesal Civil. La disertación estuvo a cargo de los doctores Busamia y Pablo Furlotti, y la moderación del vicepresidente de la Asociación, Sergio Cosentino.

jornadas 2022 a (8)

Posteriormente, en horas de la tarde, la actividad siguió con los talleres de los distintos fueros judiciales que avanzan en el análisis de las distintas problemáticas y probables soluciones.

Las Jornadas, que se desarrollan en el Hotel Le Village, se extenderán hasta el próximo sábado.

jornadas 2022 a (5)

 

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF