Un fiscal neuquino, parte de la campaña "Guardavidas de la Infancia"

Nuestro asociado, Germán Martin Aimar, participó del lanzamiento de la campaña impulsada por Unicef en Argentina. De qué se trata.

Noticias 17/04/2023 AMYF AMYF
guardavidas1

El fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín Aimar, asociado de nuestra entidad, es parte de la campaña "Guardavidas de la Infancia", que impulsa Unicef en Argentina.

La propuesta, que fue presentada días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alerta sobre que las situaciones de cuidado inadecuado que perjudican "al menos a 300.000 niñas y niños en Argentina". Entre otras problemáticas que afectan a la niñez y adolescencia en el país, como la pobreza monetaria que "impacta en uno de cada dos chicas y chicos, y la violencia que sufren seis de cada diez durante la crianza", detallaron.

Nuestro asociado, que también es miembro de la Red de jueces y juezas comprometidos con la niñez y la adolescencia en Argentina, advirtió que el castigo físico, lejos de corregir, "puede afectar mucho el desarrollo psicoemocional y físico de los niños" y "es totalmente contraproducente, violento, traumático, y cruel".

Según la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes (MICS) de Unicef (2020), el 59% de chicas y chicos del país de entre 1 y 14 años experimentaron prácticas violentas de crianza: el 42% de los casos sufrió castigo físico y el 51,7% agresión psicológica (como gritos, amenazas, humillaciones), apuntaron.

Desde nuestra Asociación felicitamos al fiscal Germán Martin Aimar y abogamos en acompañar a esta campaña tan significativa para bien de nuestros niños, niñas y adolescentes.

tuit unicef

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF