Con éxito se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Género

Días atrás se concretó el encuentro que permitió un enriquecedor debate e intercambio de ideas sobre diversos puntos de vista provenientes de distintos fueros.

Noticias 12/05/2023 AMYF AMYF
reunion comision genero 1005

El pasado miércoles 10 de mayo se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Género, en el marco de la Asociación. Durante el encuentro, se escucharon y debatieron diversos puntos de vista provenientes de distintos fueros, lo que permitió un enriquecedor intercambio de ideas.

Además se estableció que el próximo encuentro será el miércoles 7 de junio a las 14:30 horas.

En esta primera reunión, se destacaron los siguientes logros:

Análisis de datos de género: La comisión inició el proceso de recopilación y análisis de datos sobre la representación de género en el sistema judicial. Estos datos serán fundamentales para identificar posibles patrones de discriminación de género y desarrollar estrategias efectivas para abordarlos.

Sensibilización y formación en género: Se acordó la implementación de talleres y capacitaciones destinados a magistrados y personal del sistema judicial. Estas actividades de sensibilización abordarán temas cruciales como la discriminación de género, la violencia de género y la igualdad de género, con el objetivo de fomentar un cambio cultural significativo en el sistema judicial.

Políticas y procedimientos inclusivos: La comisión se comprometió a colaborar con la asociación para desarrollar políticas y procedimientos inclusivos. Estas iniciativas buscan erradicar la discriminación de género mediante la implementación de políticas contra el acoso sexual, procedimientos adecuados para tratar los casos de violencia de género y el establecimiento de medidas para garantizar la igualdad de oportunidades para las mujeres en el sistema judicial.

Investigación y análisis de género: Se acordó llevar a cabo investigaciones y análisis en relación a cuestiones de género en el sistema judicial. Esto permitirá profundizar el conocimiento sobre la desigualdad de género en la toma de decisiones judiciales, el impacto de la violencia de género en la justicia y las barreras que enfrentan las mujeres en su participación en el sistema judicial.

Colaboración con otras organizaciones: La comisión se comprometió a establecer una estrecha colaboración con organizaciones especializadas en temas de género. Estas colaboraciones fortalecerán los esfuerzos de la comisión al brindar acceso a recursos y conocimientos especializados, provenientes de organizaciones que trabajan en la promoción de los derechos de las mujeres, la prevención de la violencia de género y el apoyo a las víctimas.

Finalmente, la Comisión de Género reafirmó su compromiso de seguir trabajando en pos de la igualdad en el sistema judicial, promoviendo un entorno inclusivo y libre de discriminación de género.

Desde AMyF agradecemos la participación activa y el compromiso de todos los miembros en esta primera reunión, y esperamos continuar con este importante trabajo en el futuro.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF