Lupica Cristo participó de la asamblea de FAM en Ushuaia

En el cónclave fue reelecta Marcela Ruiz en la presidencia de la Federación. Además, se designó a la titular de AMyF al frente del Instituto de Derecho Penal de FAM. Conocé la declaración final del encuentro.

Noticias 25/11/2023 AMYF AMYF
asamblea fam ushuaia

La presidenta de AMyF, Patricia Lupica Cristo, participó de la reciente asamblea de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) con la presencia de las Asociaciones y los Colegios de todo el país.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) en el marco de la realización de las XVII Jornadas Científicas de la Magistratura y la Función Judicial.

asamblea fam ushuaia2 (1)

Durante la asamblea, se respaldó de manera unánime la reelección de Marcela Ruiz en la presidencia de FAM.

En la definición de las autoridades de la nueva Mesa Ejecutiva, se designó a Patricia Lupica Cristo al frente del Instituto de Derecho Penal de la Federación.

Finalmente, se emitió una declaración final en la que se destacó que "es fundamental la autarquía de los Poderes Judiciales y permitir que estos formulen sus propias planificaciones estratégicas y la libre ejecución de sus presupuestos para evitar que mediante el ajuste económico de los otros poderes se condicione su actuación".

asamblea fam ushuaia2 (2)

Además, se indicó que "la dedicación exclusiva al servicio de justicia no es opcional, se impone a todo magistrado/a  y funcionario/a dentro del sistema de principios que sostiene la principal garantía de los ciudadanos, la independencia y transparencia económica de quienes brindan el cometido esencial del Estado como es la prestación de la justicia".

Y puntualizó el comunicado que "afirmamos también que la colegiación y el asociacionismo son herramientas fundamentales para el acompañamiento de quienes ejercemos la función judicial.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF