AMyF en el Encuentro Nacional de la Defensa Pública

La presidenta de la Asociación estuvo presente en el acto inaugural. El evento tuvo lugar en Neuquén y convocó a especialistas de todo el país.

Noticias 01/12/2023 AMYF AMYF
encuentro defensa publica 3011a

La presidenta de AMyF, Patricia Lupica Cristo, participó de la inauguración del Encuentro Nacional de la Defensa Pública, que durante dos jornadas -30 de noviembre y 1 de diciembre- tuvo lugar en la ciudad de Neuquén.

Este evento, que se desarrolló en forma simultánea en el Museo Nacional de Bellas Artes y el auditorio del Banco Provincia del Neuquén, reunió a defensores y defensoras, juristas y catedráticos de todo el país y la región.

Los distintos panelistas que participaron del encuentro abordaron, entre otros temas: Adolescentes en conflicto con la ley penal; el derecho de niñas, niños y adolescentes a ser oídos y su relación con el ejercicio de sus derechos; intervenciones interdisciplinarias en casos de salud mental; Ley de salud mental y medidas de seguridad; defensa penal Mapuche en el contexto carcelario; el sistema interamericano de Derechos Humanos y la protección de las personas privadas de libertad, y argumentación jurídica con perspectiva de género en los litigios de la defensa pública, etc.

encuentro defensa publica 3011

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF