Presentan libro Historia de Pioneros Los Santamaría

Se trata de una biografía histórica de dos pioneros del Territorio Nacional del Neuquén, escrita por el abogado Carlos Acquistapace.

Noticias 19/02/2024 AMYF AMYF
libro publicacion

El próximo viernes 1 de marzo, el abogado Carlos Acquistapace presenta su libro, “Historia de Pioneros Los Santamaría”. Se trata de una biografía histórica de dos pioneros del Territorio Nacional del Neuquén. Felipe y Evaristo eran españoles nacidos en el siglo XIX, en la ciudad de Burgos, que llegan a nuestra ciudad en la década del 1910.

Felipe fue uno de los fundadores de la Sociedad Española, mientras que Evaristo la presidió, pero también ocupó la intendencia de la ciudad de Neuquén. Propagaron la cultura, la educación y la empresa privada.

El nuevo libro de Acquistapace se presentará el 1 de marzo, a las 20 horas, en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, en Avenida Argentina 844, casi esquina con San Juan.

La moderación estará a cargo del doctor Armando Mario Marquez, socio adherente de AMyF y miembro de la Junta de Estudios Históricos del Neuquén.

Sobre el autor

Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) promoción 1989. Nacido en la ciudad de Neuquén, nieto de pioneros neuquinos. Exalumno Salesiano, la escuela primaria y secundaria la cursó en el Colegio Don Bosco de Neuquén. Ejerció la profesión de abogado en los fueros local y federal hasta el año 2001 que ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Neuquén, por concurso de oposición, jubilándose en el año 2019 como Defensor Penal Titular N°5. Actualmente se dedica a escribir

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF