La comisión directiva de AMyF tuvo su primera reunión 2024

En el encuentro virtual se abordaron distintos temas, como la nueva edición de las #JornadasAMyF, al igual que futuras actividades que se realizarán a lo largo del año.

Noticias 29/02/2024 AMYF AMYF
comision directiva archivo 260224

La Comisión Directiva de AMyF llevó a cabo, el pasado lunes 26 de febrero, su primera reunión virtual del año. A lo largo del encuentro se trataron diversos puntos del orden del día.

Durante el encuentro se abordó la organización de lo que será la primera reunión presencial de la Comisión Nacional del Secretariado de FAM del 2024, que tendrá como sede la ciudad de Neuquén. La misma se desarrollará los días 21 y 22 de marzo próximo, y ya se anticipó la presencia de representantes de 12 provincias.

Además, desde nuestra Asociación ya se comenzó a trabajar en lo que será las VII Jornadas Provinciales de la Magistratura y la Función Judicial. En tal sentido, ya se confirmó la fecha y la ciudad que albergará el evento anual más importante de nuestra entidad. Será en San Martín de los Andes, los días 3, 4 y 5 de octubre venidero.

viernes 29 amyf 00

"Tenemos la intención de modificar algunos aspectos de las Jornadas, innovando nuevos espacios de debate y conversación, además de incorporar a otros sectores que hacen al Poder Judicial del Neuquén", destacó la presidenta de AMyF, Patricia Lupica Cristo.

En los próximos meses se irán definiendo los coordinadores, los temas y otros aspectos organizativos del evento.

Por otra parte, se avanza en la organización de una importante capacitación que brindará el Doctor Mario Adaro, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, que se llevará a cabo en el mes de mayo. El mismo será destinado a funcionarios en mandos medios en distintos organismos y los ejes serán la innovación tecnológica y herramientas de informática aplicada a la gestión judicial. Posteriormente, brindaremos más detalles del evento.

APORTES PARA CAPACITACIÓN

Cambios en la comisión directiva

Se confirmaron algunos cambios dentro de la comisión directiva debido a las renuncias de los doctores Matías Nicolini y Juan Pablo Dirr, quienes pasaron a ocupar funciones en el Gobierno provincial.

Conforme lo establecido en el estatuto respectivo corresponde que los mismos sean reemplazados por el vocal designado por el consejo directivo que figure siguiendo el orden establecido en la lista respectiva, por lo cual previa aprobación de la comisión se determinó que los nombrados serán reemplazados por Marco Lupica Cristo y Ezequiel Chiavassa, en los cargos de protesorero y vocal titular por Chos Malal, respectivamente.

En otro punto, también se resolvió  dar difusión al próximo Congreso de Secretarios, el que se llevará a cabo los días el 6 y 7 de junio de este año, invitando a los asociados de la provincia a que manifiesten su interés en asistir al referido evento.

Por último, continúan los arreglos en la casa de calle Elordi, además de que se avanza en la aprobación de un sistema informático tendiente a dar respuesta a los requerimientos de los asociados.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF