
El acuerdo permitirá a los asociados de nuestra entidad acceder a importantes descuentos en carreras de formación de la casa universitaria con sede en Neuquén.
La Asociación de Magistrados presentó un proyecto de modificación de la Ley 2533 en la Legislatura provincial. La iniciativa tiene como objetivo seguir fortaleciendo los principios de transparencia, imparcialidad y objetividad en la selección de jueces, fiscales y defensores.
AMyF impulsa un proyecto de modificación a los artículos 22, 23 y 24 de la Ley 2533, que regula el proceso de selección en el Consejo de la Magistratura.
Esta iniciativa surge de la necesidad de adaptar el proceso actual para garantizar que la selección de candidatos esté alineada con los más altos estándares de calidad y representatividad, y que el Consejo de la Magistratura cumpla eficazmente su mandato constitucional de seleccionar a los mejores postulantes.
1. Calificación de antecedentes (Art. 22):
2. Evaluación técnica (Art. 23):
3. Entrevista personal (Art. 24):
La propuesta busca asegurar un proceso de selección más justo y objetivo, basado en el mérito y en la capacidad técnica de los postulantes, con un enfoque que contemple las necesidades de equidad de género, territorialidad y situación económica. De este modo, se garantiza una mayor transparencia y confianza en las decisiones del Consejo de la Magistratura, al tiempo que se refuerza la legitimidad del proceso.
Con esta iniciativa, la Asociación de Magistrados reafirma su compromiso con el fortalecimiento del Poder Judicial y la promoción de una justicia imparcial e independiente, contribuyendo al acceso de una magistratura de excelencia que pueda enfrentar los desafíos de la sociedad actual.
Este proyecto de modificación es un paso más hacia la consolidación de un sistema judicial más eficiente y confiable, asegurando que los cargos judiciales sean ocupados por personas con la experiencia y formación adecuada, siempre dentro de los más altos estándares de transparencia y equidad.
Invitamos a todos nuestros asociados a mantenerse informados sobre este importante avance y a participar activamente en la discusión pública sobre estas reformas clave para el futuro de nuestra justicia.
El acuerdo permitirá a los asociados de nuestra entidad acceder a importantes descuentos en carreras de formación de la casa universitaria con sede en Neuquén.
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén celebra un importante triunfo judicial. El máximo órgano judicial del país confirmó el 27 de diciembre la inconstitucionalidad del sistema de evaluación periódica de jueces y funcionarios implementado en la provincia.