Durante dos días, representantes de todo el país participaron del evento coorganizado por FAM y AMyF. Allí se trabajó en talleres sobre los distintos ejes de las reformas procesales penales de Argentina.
La presidenta de AMyF, Sandra González Taboada, junto al vicepresidente, Víctor Cosentino, y el vocal de la comisión directiva, Alejandro Cabral, mantuvieron una reunión con los integrantes del Consejo de la Magistratura de la provincia de Neuquén.
En el cónclave, realizado en el piso 11 del edificio de la calle Carlos H Rodríguez, participaron por el organismo Marcelo Inaudi, Sergio Gallia, Claudio Domínguez, Gustavo Mazieres, Isabel López Osornio y Monserrat Morillo.
El ameno encuentro, que se concretó el pasado jueves 11, permitió la presentación de las nuevas autoridades en ambas entidades en el marco de un diálogo abierto y permanente.
Las autoridades de nuestra Asociación como del Consejo de la Magistratura coincidieron en fijar lineamientos para el trabajo conjunto. Además desde AMyF se planteó la necesidad de elaborar pautas objetivas para la mejor selección de los eventuales postulantes para los cargos que se concursen a futuro.
El propósito de nuestra Asociación es "bajar el grado de discrecionalidad que tiene el Consejo y obtener datos más objetivos para tratar de elegir al mejor candidato" en cada concurso, indicó la doctora González Taboada.
Y agregó: "Vimos con beneplácito el encuentro con los consejeros q esperamos sea el primero de una serie de reuniones para brindar seguridad y mejorar la posición de nuestros asociados que se presenten a los concursos".