Nuevos cursos virtuales para el fortalecimiento de las prácticas judiciales

Las propuestas de FAM y FLACSO tienen una duración de seis semanas. Las inscripciones ya están habilitadas. Más detalles en esta nota.

Capacitación 20/04/2019 AMYF AMYF
curso virtual

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) ofrece nuevos cursos en línea a través de su espacio virtual, a partir de un convenio con el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO Buenos Aires quien aporta el desarrollo tecnopedagógico. 

El próximo 9 de mayo dará inicio una propuesta para abordar la problemática de las Mujeres en situación de violencia desde una perspectiva de género promoviendo acciones efectivas desde la Justicia. 

En el desarrollo del curso se visibilizará la realidad de muchas mujeres sobre las que se ha ejercido violencia y dentro del ámbito judicial se encuentran expuestas a situaciones que, lejos de ayudarlas, obstaculizan una pronta resolución a su problema. A propósito, se trabajará desde una perspectiva de género que ayude a las y los profesionales de la Justicia en el momento de resolver estas cuestiones. 

El curso, a cargo de las doctoras Heidi Canzobre (INAM) y María Pía Elena Leiro (FAM), se desarrollará durante 6 semanas con una carga horaria de 30 horas.

También el próximo 9 de mayo comenzará  el curso "Desafíos y problemas de la comunicación judicial. ¿Cómo atravesar los medios para llegar al ciudadano?" 

Se trata de un seminario taller pensado para y desde el Poder Judicial, en un contexto en el cual la sospecha generalizada respecto de las instituciones y la crisis del concepto tradicional de autoridad son datos de las sociedades globalizadas. 

La actividad, coordinada por el sociólogo Kevin Lehmann, tendrá una extensión de seis semanas.

En todos los casos, para mayor información e inscripciones consultar AQUI

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF