AMyF se presentará como "amicus curiae" en el jury contra dos asociados

Será el próximo jueves 2 de mayo en el marco del recurso extraordinario por el jury contra los doctores Choco y Videla.

Noticias 30/04/2019 AMYF AMYF
ciudad-judicial

AMyF se presentará el próximo jueves 2 de mayo a las 10 hs como "amicus curiae" en el marco del planteo de recurso extraordinario presentado ante el jury de enjuiciamiento contra los doctores Carlos Choco y Ricardo Videla, ambos asociados de nuestra entidad.

La Asociación justificó su participación al considerar que "la resolucion adoptada en el  marco de dicho procedimiento constitucional trasciende a  las partes, pues el desempeño de los funcionarios judiciales interesa a la comunidad toda, y en particular, a la entidad que los representa. De tal modo que la intervencion pretendida no persigue otro objetivo que el de colaborar con el Tribunal Superior de Justicia, aportando argumentos y opiniones que pudieran ser de utilidad.para arribar a una solucion justa".

El planteo presentado por AMyF fue admitido por mayoría por lo que se resolvió que  "se les otorgara intervencion en la audiencia fijada para el proximo 2 de mayo del corriente, oportunidad en la que se debatiran oralmente los fundamentos de los recursos articulados por las defensas de los enjuiciados".

La Asociación ya se había presentado durante la audiencia general que se realizó contra los dos funcionarios judiciales.

AQUI LA RESOLUCIÓN COMPLETA

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF