Los asociados podrán acceder a un descuento especial de la propuesta de la coach ontológico, ejecutivo y organizacional Anabel Zerahia.
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén (AMyF) indica que la noticia publicada en el diario Río Negro del pasado 29 de Abril de 2019, titulada "Un informe revela cuántas horas trabajan los jueces", conduce a concluir que tal dato (horas de audiencia por año) resulta ser el total de la dedicación temporal de los jueces, lo que es manifiestamente equivocado y engañoso.
La cantidad de audiencias no refleja en absoluto el trabajo realizado, dado que este factor es una mínima porción de su desempeño que está constituido por otras tareas que demandan el grueso de su dedicación como son el estudio, deliberación y redacción de sentencias, ello sin dejar de señalar que la cantidad de audiencias que tiene cada juez es conforme a la distribución que hace la oficina judicial a requerimiento de los fiscales, querellantes y defensores.
AMyF considera que esta transmisión de información recortada o parcial confunde a la opinión pública al no brindarse las correspondientes aclaraciones, menoscaba reglas básicas de la República, minando la credibilidad en las instituciones y desviando las legítimas demandas de la sociedad.
Por esta razón desde la Asociación advertimos que las posturas de los jueces que han intentado diferenciarse públicamente de tal posición errónea, es prueba de la intencionalidad del uso de estos datos parciales.