Se desarrollaron las Jornadas Científicas de FAM en el CCK

Durante dos jornadas, operadores judiciales de todo el país debatieron sobre "La Justicia del Siglo XXI". AMyF becó a quince asociados para participar del evento.

Noticias 18/06/2019 AMYF AMYF
2019-XXVJMA-1105

Las XXV Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina se desarrollarán los pasados 13 y 14 de junio último en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante dos días, más de 900 operadores judiciales de todo el país participaron del encuentro académico-científico-institucional de mayor relevancia de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial.

AMyF becó a 15 asociados que viajaron a CABA y participaron del evento que llevó el título "La Justicia del Siglo XXI".

2019-XXVJMA-0815

Entre otros temas se abordaron:  La reforma Penal; Perspectiva de género y sistemas judiciales; Nuevos paradigmas a partir de la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación; Derechos Humanos; Filiación; Responsabilidad empresarial; La prudencia como elemento de la Ética judicial; Asociacionismo.

El presidente de FAM, Ariel Ariza, reclamó por las “asimetrías salariales”, destacó la importancia del “asociacionismo” y considero que “la independencia judicial se sostiene defendiendo las condiciones constitucionales que garantizan el sistema de retribución y de jubilación”.

Y destacó que "este evento es organizado desde el ámbito mismo en el que se desarrolla la dinámica judicial en el trabajo de los despachos y en el apoyo que se hace desde las asociaciones y colegios de magistrados de todas las provincias, para que esas tareas progrese, para que se desenvuelva en un tejido de protección y en un marco de independencia". 

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF