Cosentino participó de la asamblea 111° de FAM

El vicepresidente de AMyF participó del encuentro en CABA, donde se abordaron distintos temas además de la firma de dos convenios marco: con AMJA y el Consejo de Magistratura de Italia.

Noticias 21/06/2019 AMYF AMYF
asamblea 111 FAM Cosentino

El vicepresidente de AMyF, Sergio V. Cosentino, participó en la 111° asamblea de FAM concretada el pasado jueves 12 en el Salón Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro de las asociaciones y los colegios de todo el país se firmaron convenios con la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y el Consejo de la Magistratura de Italia. Ambos acuerdos permitirán la realización de actividades conjuntas, principalmente en materia de capacitación.

asamblea 111 FAM Cosentino1

También en el cónclave, se creó -en el marco de FAM- una comisión que abordará la función judicial de las personas con discapacidad en la búsqueda de una mayor inclusión.

Por otra parte, hubo disertaciones a cargo del doctor Iñaki Vicuña, director del Centro de Documentacion Judicial de España (Cendoj),y de Leonel González, director de Capacitación del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

El doctor Vicuña hizo referencia al trabajo del Cendoj y la posibilidad de visitas a futuro por parte de miembros de FAM para la formación en tal sentido. En tanto, desde el CEJA se comentó la reciente publicación del libro que aborda la reforma de procesos judiciales de Latinoamérica. Este material estará disponible para consultas en la sede de nuestra Asociación. 

La próxima asamblea de la Federación se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Santiago del Estero.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF