La Procuración General de Nación a favor de la posición de AMyF

Recientemente emitió un dictamen en el que propicia declarar inadmisible el recurso de queja planteado ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de la evaluación y de idoneidad de magistrados y funcionarios judiciales.

Noticias 23/07/2019 AMYF AMYF
justicia00

La Procuración General de la Nación (PGN) emitió un dictamen a favor de la posición de AMyF en la causa que se sigue por la nulidad de la reforma introducida en el inc. 3 0 del artículo 251 de la Constitución provincial  y la inconstitucionalidad del artículo 28 de la ley 2.533 (Reglamento de Evaluaciones de Idoneidad y Desempeño de Magistrados y Funcionarios Judiciales dictado por el Consejo de la Magistratura), por atentar contra las previsiones contenidas en los arts. 10, 18, 19, 21, 63, 229, 240 inc. a) de la Ley Fundamental de la provincia.

La causa, que ya tiene un fallo a favor de la posición planteada por la Asociación en el Tribunal Superior de Justicia del Neuquén, ha sido elevado a la Corte Suprema de Justicia por un recurso extraordinario de queja por parte del Gobierno provincial.

En esa instancia, la PGN emitió el dictamen en el que opinó que "el recurso extraordinario es inadmisible y que, por lo tanto, corresponde desestimar la presente queja".

Leé el dictamen completo

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF