Los modernos sistemas acusatorios se debatieron en Tucumán

La actividad, organizada por la Asociación de Magistrados de Tucumán y FAM, contó con presencia de representantes de AMyF. El objetivo fue el intercambio de ideas y experiencias de lo que ocurre en distintas provincias.

Noticias 01/11/2019 AMYF AMYF
encuentro nacional sistema acusatorio1

El II Encuentro Nacional de Sistemas Acusatorios, desarrollado en San Miguel de Tucumán, contó con la presencia de representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén.

El cónclave, organizado por la Asociación de Magistrados de Tucumán y la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), tiene como objetivo el intercambio de ideas y experiencias de magistrados y funcionarios de las provincias que han implementado -o se encuentran en proceso de implementación- modernos sistemas acusatorios penales.

Por Neuquén, y en representación de AMyF, participaron Nazareno Eulogio –vocal titular de nuestra Asociación en Junín de los Andes- y el ex presidente de nuestra entidad, Richard Trincheri.

encuentro nacional sistema acusatorio2

Entre otros disertantes participaron del evento académico Rafael Blanco, de la Universidad Alberto Hurtado de Chile; Leonel González Postigo, del Centro de Estudios de Justicia de las Américas; y Susana Chiarotti, miembro del Comité de OEA que evalúa el cumplimiento de la Convención de Belém do Pará.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF