Conocé la declaración de la 115° Asamblea de FAM

Los días 20 y 21 de febrero se concretó el primer encuentro del año de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial. La reunión se llevó a cabo en la ciudad capital de Corrientes.

Noticias 22/02/2020 AMYF AMYF
gonzalez taboada asamblea fam corrientes 03

La JUNTA DE GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MAGISTRATURA Y LA FUNCIÓN JUDICIAL (F.A.M.), en Asamblea Extraordinaria, realizada en la Ciudad de Corrientes los días 20 y 21 de febrero de 2020, con la asistencia de los representantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

DECLARA:

I. La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial acompaña a los/as magistrados/as y funcionarios/as judiciales de la Provincia del Chaco, quienes, mediante las acciones de amparo iniciadas en el año 2004, obtuvieron el dictado de sentencia definitiva por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que reconoce que la garantía de intangibilidad está vulnerada. 

Por ello, la FAM insta, nuevamente, a la Cámara de Diputados y al Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco, a establecer las remuneraciones de los/las magistrados/as y funcionarios/as judiciales conforme las pautas constitucionales y lo solicitado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, con la premura que la situación requiere.

II.La Federación Argentina de la Magistratura y la función judicial acompaña a los/las magistrados/as y funcionarios/as judiciales de la Provincia de Chubut en su reclamo y expresa su preocupación por la incertidumbre y tardanza en la percepción de los salarios, en cuanto vulnera la garantía constitucional de la intangibilidad.

La FAM insta a los tres poderes de la Provincia de Chubut a tomar las medidas necesarias para poner fin a esta anormalidad, con el objetivo de reestablecer el normal pago de las remuneraciones de los/as magistrados/as y funcionarios/as judiciales

III.La Federación Argentina de la Magistratura y la función judicial manifiesta nuevamente su preocupación y acompaña en sus reclamos a los/las magistrados/as y funcionarios/as judiciales de la Provincia de Santa Fe, ante la reiteración de los ataques intimidatorios tanto a las dependencias del Poder Judicial de la ciudad de Rosario, como así también a aquéllos/as que han sufrido dichos actos de amedrentamiento.

IV. La Federación Argentina de la Magistratura y la función judicial adhiere a lo expresado por el Colegio de  Magistrados y Funcionarios judiciales de la Provincia de Jujuy en el sentido de que: “ Los sistemas republicanos y democráticos se perfeccionan con la estabilidad institucional y se debilitan con las excepciones y las interrupciones” y que “No existen problemas que no puedan ser subsanados a través de los mecanismos previstos en la Constitución Provincial, sin necesidad de que se incurra en medidas de excepción.”

 

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF