Con éxito se desarrollaron las III Jornadas Provinciales de la Magistratura y la Función Judicial

Durante tres intensas jornadas se desarrollaron las III Jornadas Provinciales de la Magistratura y la Función Judicial en la ciudad de San Martín de los Andes.

Noticias 01/10/2018 AMYF AMYF
DSC_2787

Con epicentro en el Centro Cultural Cotesma, jueces, fiscales, secretarios y funcionarios judiciales de toda la provincia participaron de paneles y talleres de los distintos fueros con el objetivo de abordar las distintas problemáticas (normativas y de gestión) que afectan su labor.

Más de 150 asistentes debatieron y propusieron distintas alternativas de soluciones, adem{as de la confraternización entre los pares.

La actividad arrancó el jueves 27 con el acto inaugural que contó con la participación del ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el  Vocal del Tribunal Superior de Justicia, doctor Alfredo Elosú Larumbe, el secretario de Hacienda de San Martín, Carlos Saloniti; y el presidente de AMyF, Richard Trincheri.

DSC_2703

En el inicio del encuentro, el presidente de nuestra Asociación recordó la figura del doctor Martín Marcovezky, juez del fuero local recientemente desaparecido. Tras el emotivo minuto de silencio, recalcó la importancia de estas Jornadas y las ideas y conclusiones que saldrían al cierre del evento. "Nos vamos a ir de San Martín con ideas interesantes para aplicar en nuestro trabajo", sostuvo Trincheri.

A su turno, el doctor Elosu Larumbe dijo que "es importante este espacio para el intercambio de opiniones, para encontrar soluciones a los problemas".

Finalmente, el ministro Prezzoli recalcó que “el gran desafío es la capacitación. Generar espacios de diálogos como estas Jornadas".

DSC_2591

Talleres y paneles

Además de los talleres que abarcaron los fueros Civil y Comercial, Justicia de Paz, Familia, Laboral, Penal, Mediación, Procesal Administrativo, y Equipos Técnicos Interdisciplinarios; se llevaron a cabo diferentes paneles.

En el arranque del evento se llevó a cabo el panel sobre el Estado actual de las reformas procesales (Administrativo, Penal y Civil). que contó con las participaciones de los doctores Matías Nicolini (Juez de Primera Instancia); Dr. Mario Rodríguez Gómez (Juez del Tribunal de Impugnación) y Dr. Germán Busamia (Vocal del Tribunal Superior de Justicia).

DSC_2898

En tanto que, en el cierre de las Jornadas, se desarrolló la conferencia sobre Neurociencia y Derecho, a cargo de la doctora María Soledad Gennari, presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Por otra parte los secretarios y funcionarios judiciales tuvieron su espacio durante las Jornadas con una reunión especial que fue coordinada por las doctoras Lucrecia Varni y Margarita Ruiz.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF