AMyF repudia las declaraciones vertidas por el fiscal Teran

“Vemos con honda preocupación la actitud del fiscal", sostuvo la presidenta de nuestra Asociación, Sandra González Taboada.

Noticias 07/08/2020 AMYF AMYF
comunicado amyf

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén (AMyF) repudia las declaraciones vertidas y la actitud manifestada por el fiscal de Cutral Co, Santiago Teran, en relación a la violencia de género durante una entrevista periodística.

La presidenta de AMyF, Sandra González Taboada, puntualizó que “nuestra Asociación no comparte estas infortunadas declaraciones, ni el maltrato del fiscal a la periodista Lucila Trujillo durante una entrevista televisiva”.

“Vemos con honda preocupación la actitud del fiscal, de acuerdo a sus declaraciones, de trasladar a la víctima lo que es una obligación del Ministerio Público Fiscal”, recalcó Gonzalez Taboada.

“Desde la Asociación consideramos que este tipo de actitudes injustificables y condenables no hacen más que manchar el trabajo realizado por las magistradas y los magistrados, las funcionarias y los funcionarios, y las operadoras y los operadores judiciales que día a día trabajan en pos de garantizar los derechos de las y los ciudadanos y la imparcialidad de las y los efectores de la justicia, aún más en temas tan delicados como la violencia de género en estos tiempos”, finalizó la titular de AMyF.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF