AMyF repudia las declaraciones vertidas por el fiscal Teran

“Vemos con honda preocupación la actitud del fiscal", sostuvo la presidenta de nuestra Asociación, Sandra González Taboada.

Noticias Por: AMYF 07 de agosto de 2020
comunicado amyf

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén (AMyF) repudia las declaraciones vertidas y la actitud manifestada por el fiscal de Cutral Co, Santiago Teran, en relación a la violencia de género durante una entrevista periodística.

La presidenta de AMyF, Sandra González Taboada, puntualizó que “nuestra Asociación no comparte estas infortunadas declaraciones, ni el maltrato del fiscal a la periodista Lucila Trujillo durante una entrevista televisiva”.

“Vemos con honda preocupación la actitud del fiscal, de acuerdo a sus declaraciones, de trasladar a la víctima lo que es una obligación del Ministerio Público Fiscal”, recalcó Gonzalez Taboada.

“Desde la Asociación consideramos que este tipo de actitudes injustificables y condenables no hacen más que manchar el trabajo realizado por las magistradas y los magistrados, las funcionarias y los funcionarios, y las operadoras y los operadores judiciales que día a día trabajan en pos de garantizar los derechos de las y los ciudadanos y la imparcialidad de las y los efectores de la justicia, aún más en temas tan delicados como la violencia de género en estos tiempos”, finalizó la titular de AMyF.

Te puede interesar

En defensa de la independencia judicial

Esta Asociación proclama y defiende la Independencia en la toma de Decisiones Judiciales, libre de toda presión, de toda injerencia, ya que solo así una decisión judicial puede ser justa.

comunicado amyf