Curso de actualización sobre el Código Civil y Comercial de la Nación

Se dieron a conocer los horarios del segundo cuatrimestre de la actividad organizada en el marco del convenio de AMyF con el Colegio de Abogados.

Capacitación 12/08/2020 AMYF AMYF
justicia capacitacion1

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén, en el marco del convenio con el Colegio de Abogados y Procuradores del Neuquén, informa los horarios del Curso de actualización sobre el Código Civil y Comercial de la Nación.

El mismo, desde el próximo 24 de agosto, se desarrollará los días viernes de 18 a 20 horas y los sábados de 10 a 12 horas.

De acuerdo a lo informado, las clases del segundo cuatrimestre de la actividad -coordinada por el departamento de Derecho de la Universidad del Sur, se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes 24 de agosto (18:00 a 20:00hs)
Aída Kemelmajer de Carlucci:
Módulo I - Presentación y método. Título preliminar. Principios y paradigmas. Antecedentes y fuentes. Constitucionalización del derecho privado. Persona humana. Tutela de la persona humana. Los derechos personalísimos. Principios de bioética. Salud mental. Capacidad. 

Viernes 28 y sábado 29 de agosto 
Pamela Tolosa: Excepcionalmente la clase del día 28/08/2020 será de 16 a 18 hs. 
Módulo VIII - Responsabilidad civil como sistema. Funciones: preventiva, disuasiva y resarcitoria. Prevención del daño. Derechos de incidencia colectiva y daños. Causas de justificación, asunción del riesgo y consentimiento. Factores de atribución. 

Viernes 4 y sábado 5 de septiembre 
Sebastián Arruiz y Julio Corenfeld: Módulo VIII - Daño e indemnización. Cuantificación del daño patrimonial. Cuantificación del daño no patrimonial. - Taller casos prácticos sobre cuantificación de daños 

Viernes 18 de septiembre 
Daniel Pizarro
Módulo VIII - Responsabilidad del Estado 

Sábado 19 de septiembre 
Fernando Sagarna
Módulo VIII - Causalidad. Responsabilidad directa. Responsabilidad por el hecho de terceros. Responsabilidad derivada por intervención de cosas y de ciertas actividades. 

Viernes 2 y sábado 3 de octubre 
Sebastián Arruiz y Marcela Pons: Módulo VIII - Responsabilidad colectiva y anónima. Supuestos especiales de responsabilidad. Ejercicio de las acciones de responsabilidad. Acción civil y penal. 

Viernes 16 y sábado 17 de octubre 
María Victoria Pellegrini
Módulo IX - Matrimonio y Divorcio: Principios del matrimonio. Régimen patrimonial del matrimonio: Convenciones matrimoniales. Regímenes patrimoniales: comunidad y separación de bienes. Causales de disolución del matrimonio. El nuevo proceso del juicio de divorcio y sus efectos. - Uniones convivenciales: Configuración. Requisitos. Efectos entre convivientes y frente a terceros. Uniones convivenciales: pactos de convivencia, efectos y cese de la relación. 

Viernes 30 y sábado 31 de octubre 
Mariel Molina 
Módulo IX - Filiación: Los principales cambios de la filiación biológica. Filiación por técnicas de reproducción humana asistida. Acciones de reclamo e impugnación de filiación. Adopción.

Viernes 6 y sábado 7 de noviembre 
Carolina Videtta 
Módulo IX - Autonomía de niños, niñas y adolescentes. Autonomía progresiva. Responsabilidad parental. Deberes y derechos. Representación, disposición y administración de los bienes. 

Viernes 13 y sábado 14 de noviembre 
Mariana Iglesias 
Módulo X 1) Sucesiones: Transmisión de derechos por muerte. Sucesores. 2) Legítima. Acción de reducción y colación. Indivisión comunitaria. Regulación. Responsabilidad de los herederos. 3) Testamento. 

Viernes 27 y sábado 28 de noviembre 
Guillermo Ríos 
Módulo XI 1) Cambios en los plazos de prescripción y caducidad. 2) Privilegios y derecho de retención.  

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF