AMyF en virtud del rechazo infundado al pliego de la Dra. Andrea Espinosa

AMyF considera que esta decisión inmotivada daña y desacredita un proceso público previo, realizado conforme a la ley y a la Constitución Provincial.

Noticias 13/08/2020 AMYF AMYF
comunicado amyf

Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén entendemos que el rechazo por parte de la Legislatura Provincial al pliego de la Dra. Andrea Espinosa, quien resultara Primera en el “Orden de mérito definitivo” del concurso para cubrir el cargo de Defensora de los Derechos del Niño y Adolescente para la ciudad de Cutral Co, sin ningún tipo de argumentación ni explicación, no sólo es incompatible con los principios republicanos de los actos de gobierno (en tanto la ciudadanía merece explicaciones de las decisiones tomadas por aquellas personas que ocupan cargos públicos), sino que además esta decisión inmotivada daña y desacredita un proceso público previo, realizado conforme a la ley y a la Constitución Provincial –proceso que superó exitosamente la Dra. Espinosa en cada una de sus etapas, separándose por varios puntos de los otros competidores-.

Por último no podemos dejar de señalar- sin perjuicio de que, aún admitido constitucionalmente que la Legislatura no de fundamentos-, el uso de esa facultad en casos como el que nos ocupa produce una afectación al principio republicano de gobierno y a la transparencia esperable de los actos de los poderes públicos y en suma repercuten negativamente en las/los futuras/os postulantes, ya que presentan un escollo difícil de superar al no saber su motivación.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF