González Taboada y miembros de la comisión participaron del conversatorio de la Oficina de la Mujer

La actividad, la segunda del ciclo que se realiza por la plataforma Zoom, llevó como título "Aplicación Práctica de la Perspectiva de Género en las Decisiones Judiciales".

Noticias 26/09/2020 AMYF AMYF
conversatorio oficina mujer 00

El pasado jueves 24 de septiembre se llevó a cabo el conversatorio Aplicación Práctica de la Perspectiva de Género en las Decisiones Judiciales, que contó con la participación de la presidenta de AMyF, Sandra González Taboada, y las vocales de la comisión directiva de AMyF, Débora Valle y Patricia Lupica Cristo.

El conversatorio se dio en el marco del ciclo de conferencias y conversatorios organizado por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial del Neuquén.

La actividad, realizado por la plataforma Zoom, contó con alrededor de 200 participantes.

conversatorio oficina mujer 01

González Taboada abordó los "Criterios de género para valorar la prueba", mientras que Lupica Cristo hizo referencia a "Los roles y estereotipos de género. La importancia de su desconstrucción". A su turno, Valle habló sobre el "Protocolo para juzgar con perspectiva de género. Haciendo realidad el derecho a la igualdad de México".

conversatorio oficina mujer 02

El conversatorio se completó con la disertación de la vocal del Tribunal Superior de Justicia y titular de la Oficina de la Mujer, María Soledad Gennari, quien abordó el tema "Cuadernos de las buenas prácticas para incorporar la perspectiva de género en las sentencias de Chile".

El ciclo comenzó el pasado 17 de septiembre y se extenderá a lo largo de siete encuentros donde el eje central es la perspectiva de género y la violencia contra las mujeres, temáticas que se imponen como impostergables para todas las instituciones vinculadas con esta actividad.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF