Comenzó el ciclo de Lecturas y Debate sobre la Ley Micaela

El ciclo, coordinado por la doctora Leticia Lorenzo, tiene como objetivo vincular los contenidos con la realidad judicial neuquina, entre otros. Se lleva a cabo por la plataforma Zoom.

Noticias 09/10/2020 AMYF AMYF
ciclo debate ley micaela 04

Con una importante convocatoria comenzó este 8 de octubre el Ciclo de Lecturas y Debate sobre los contenidos de la Ley MicaelaEste espacio se desarrollará periódicamente durante el resto del año y procurará abarcar los contenidos establecidos como fundamentales para el cumplimiento de la capacitación de la norma.

La finalidad concreta es generar un ámbito de reflexión y conversación horizontal, entre personas que trabajan en diversos fueros, circunscripciones y problemáticas, para conocer posiciones y pensar el alcance de la labor judicial. En el primer encuentro se introdujo la metodología propuesta, que estará basada en la participación activa de las personas inscritas, exponiendo sobre los diversos temas y debatiendo el impacto concreto y situado del trabajo con perspectiva de género y derechos humanos en su labor judicial.

ciclo debate ley micaela 01

Los próximos encuentros planificados abordarán los cuatro ejes de contenidos definidos por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: Derechos Humanos; Introducción a la perspectiva de género. Contenidos básicos; Violencias por motivos de género como problemática social; Género y derechos humanos. Intervenciones y responsabilidad de los organismos estatales.

En el primer encuentro todas las personas que participaron destacaron la importancia de generar espacios de diálogo horizontal, donde poder pensar desde nuestras prácticas y problemáticas como sistema judicial neuquino cuáles son los desafíos y cómo encararlos colectivamente.

ciclo debate ley micaela 03

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF