AMyF participó de la primera reunión del año de FAM

El vicepresidente de la Asociación, Sergio Cosentino, participó del encuentro. En el mismo se definieron las pautas de trabajo en pos de la independencia judicial para este 2021.

Noticias 17/02/2021 AMYF AMYF
reunion fam 1202

AMyF participó de la primera asamblea del año de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM). El vicepresidente, Sergio Cosentino, participó en representación de nuestra entidad.

En el encuentro, que contó con la asistencia presencial y virtual de los distintos Colegios y Asociaciones de todo el país, se presentó el plan de trabajo, en materia de capacitación, para el año 2021, el que estaremos informando oportunamente en las próximas semanas.

Además, se debatió sobre la extensión de la participación de los Secretarios en la vida institucional de la FAM, desde el ángulo de la atribución de voz y voto.

Por otra parte, por la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus reinante en el país aún no se pudo definir si las Jornadas Científicas de la Magistratura serán presenciales, lo que se decidirá en el próximo mes de mayo.

De la reunión de la Junta de Gobierno de FAM surgió el documento Afianzar las justicias en el que destaca que la Federación a lo largo de cinco décadas “trabaja por la defensa de la independencia judicial y el mejoramiento de la justicia desde hace más de 50 años, atravesando coyunturas, crisis económicas y, en este momento, en el contexto mundial de la pandemia de Covid -19”.

“Más que nunca, en este año 2021 la labor de FAM y de los Colegios y Asociaciones que la componen se orienta a la protección de los derechos y garantías de las ciudadanas y los ciudadanos; a resguardar de manera más efectiva la independencia judicial; a mejorar el desempeño y la calidad de respuesta de los sistemas de justicia y garantizar la vigencia plena de la Constitución Nacional y los Derechos Humanos”, indica el comunicado.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF