Conocé el propósito de FAM

Construyendo una sociedad más justa para que todas las personas puedan vivir seguras y ejercer y disfrutar de sus derechos en paz

Noticias 16/02/2021 AMYF AMYF
asamblea 111 FAM Cosentino (2)

Por qué

Vivir en sociedad inevitablemente trae conflictos.  Las personas necesitamos confiar en la justicia, convencidos de que nuestros conflictos serán resueltos de manera justa, imparcial y dentro del marco de la ley de la Constitución Nacional y las Constituciones Provinciales y de los Derechos Humanos.

El propósito de FAM es fortalecer las garantías y los derechos de la ciudadanía, a través de la protección de la independencia de los magistrados y de las condiciones materiales en las que ellos toman sus decisiones. 

Cómo

  • Desarrollando recursos infraestructurales, marcos legales, estabilidad funcional para que las ciudadanas y ciudadanos tengan acceso a sistemas de justicia de la misma calidad, sin importar donde residan.
  • Propiciando el fortalecimiento de la ética y la integridad judicial. 
  • Construyendo una justicia con perspectiva de género que garantice la lucha contra toda forma de discriminación. 
  • Garantizando la calidad y la excelencia en la selección de magistrados. 
  • Capacitando a los integrantes de los Poderes Judiciales
  • Mejorando la legislación de fondo y procesal (oralidad, juicio por jurados, incorporación de tecnologías en los procesos, etc.). 
  • Comunicando la importancia decisiva de los sistemas judiciales como garantía de desenvolvimiento de una sociedad democrática y de lucha contra la corrupción. 
  • Velando por las condiciones remuneratorias y de jubilación de los jueces.
  • Haciendo conocer la función de los jueces, defensores fiscales y secretarios.

Nuestra Voz

FAM son mujeres y hombres comprometidos con la creación de un país justo, donde los habitantes puedan vivir en paz.  Merecen ser escuchados por su compromiso por su lucha por la independencia judicial, porque están cercanos a la gente y a lo cotidiano, porque velan por el valor de la justicia, el cumplimiento de la ley y por la difusión de una cultura de la legalidad.

Desde FAM se dialoga con distintos sectores de la sociedad abordando los temas de la Justicia como una construcción.

FAM defiende la función de jueces y juezas, fiscales, defensores y defensoras y secretarios y secretarias que, día a día trabajan para resolver  los casos concretos de las personas en todas las provincias argentinas.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF