Sobre lo ocurrido en la fiscalía de Villa La Angostura

La Asociación de Magistrados considera que los incidentes y los destrozos "no son el camino constructivo para transitar en la búsqueda de un mejoramiento de la respuesta institucional".

Noticias Por: AMYF 24 de febrero de 2021
comunicado amyf

La muerte de Guadalupe Curual en Villa La Angostura, una nueva víctima de la violencia de género, nos duele a todos y a todas. Nos plantea una vez más la necesidad de un cambio en las leyes vigentes, en los procesos y en la distribución de herramientas eficaces para combatir este flagelo creciente en nuestra provincia y todo el país.

 Podemos comprender la crispación social de los habitantes de Villa La Angostura y su natural reclamo, pero entendemos que la reacción violenta y destructiva de bienes del Poder Judicial, y las amenazas atemorizantes a una decena de empleados y empleadas como de funcionarios y funcionarias, tanto del fuero civil como del penal, no es el camino constructivo que se debe transitar en la búsqueda de un mejoramiento de la respuesta institucional.

Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén lamentamos profundamente esta nueva muerte, como  también los incidentes y los destrozos que una minoría de manifestantes produjeron  en la sede judicial de Villa La Angostura.

Te puede interesar

Certamen Literario de Relato Histórico

Organizado por la Junta de Estudios Históricos del Neuquén, se desarrollará este concurso nacional que aborda la temática de los Pactos Preexistentes. Conocé los detalles.

relato pactos preexistentes