AMyF expresa su preocupación por la reiteración de episodios violentos en oficinas judiciales

Desde la Asociación nos solidarizamos con el asociado Dr. Pablo Méndez, quien fue víctima de una toma de rehén en Zapala. Consideramos indispensable de aquí en más articular desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial mayores condiciones de seguridad .

Noticias 06/03/2021 AMYF AMYF
comunicado amyf

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén (AMyF) se solidariza con el defensor público Dr. Pablo Méndez, asociado de nuestra entidad, quien fue víctima en las últimas horas de un hecho sumamente violento, habiendo sido tomado como rehén por un imputado en la ciudad de Zapala. 

Esta situación, en la que un hombre armado ingresó sin ningún control a una oficina judicial, nos pone en alerta por lo endeble de la seguridad vigente en los lugares de trabajo de magistrados, magistradas, y funcionarios y funcionarias judiciales.

Semanas atrás ya se había advertido la preocupación generalizada de nuestros asociados y nuestras asociadas por los incidentes y destrozos registrados en la sede del Poder Judicial de Villa La Angostura, donde funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas padecieron hechos violentos por parte de un grupo de personas que irrumpió en dichas oficinas.

Nuestra entidad observa con honda preocupación estas situaciones que se reiteran principalmente en el interior neuquino. La violencia en la cual está inmersa la sociedad actual, exacerbada por las redes sociales, pone a prueba la capacidad de reacción del Estado y de las medidas se seguridad que deben tomarse.

Es indispensable de aquí en más articular desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial mayores condiciones de seguridad tanto para Magistrados, Magistradas, Funcionarios, Funcionarias, y otros operadores y operadoras judiciales en el desempeño de sus tareas, como de los ciudadanos y las ciudadanas que acuden en busca de un servicio de justicia.

Desde la AMyF nos ponemos a disposición de las autoridades provinciales a los fines de acercar propuestas para una mejora inmediata en la seguridad del ambiente laboral.

 

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF