AMyF solicita al TSJ equidad en la recomposición salarial

En una nota enviada al máximo órgano judicial, la Asociación expuso "la gran preocupación" por la diferenciación planteada en el ítem "reintegro de gastos por servicios no presenciales prestados en situación de pandemia".

Noticias 25/03/2021 AMYF AMYF
ciudad-judicial

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén (AMyF) planteó ante el Tribunal Superior de Justicia "la gran preocupación generada en nuestros asociados y asociadas, en torno a la recomposición salarial diferenciada que, a modo de propuesta, se manifestó al gremio SEJUN".

En la nota, dirigida al presidente del TSJj Germán Busamia, se refiere "a los importes que se proponen abonar por 'reintegro de gastos por servicios no presenciales prestados en situación de pandemia', solo a determinados escalafones, dejando fuera de dicha recomposición a la gran mayoría de nuestros asociados".

"Entendemos que de concretarse la propuesta salarial en estos términos, significaría un serio precedente, en tanto que diferencia y excluye de su reconocimiento, el trabajo realizado en situaciones excepcionales por Funcionarios y Magistrados en los difíciles momentos vividos durante el 2020", prosigue el escrito firmado por nuestra presidenta y el vicepresidente, Sandra González Taboada y Sergio Cosentino, respectivamente.

Desde AMyF se considera que "esta diferenciación importa plasmar en los hechos una situación de inequidad entre los propios trabajadores y trabajadoras, ya que en el mismo ámbito laboral algunos percibirán y otros no la referida recomposición salarial".

Aemás recalca que "más allá de los montos, de las cifras, de lo que se trata es de un reconocimiento al esfuerzo" por lo que "solicitamos tenga a bien considerar la inclusión de todos los trabajadores y las trabajadoras del Poder Judicial, sin distinción de jerarquías".

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF