Sigue el beneficio para el test COVID y se suma el cuantitativo de anticuerpos

Seguirá vigente hasta el 31 de diciembre próximo. Conocé más detalles y en qué laboratorios se pueden llevar a cabo.

Noticias 21/04/2021 AMYF AMYF
hisopado covid

Informamos a ustedes que la Comisión Directiva de la AMyF, resolvió ampliar el servicio de reembolso por gastos en examen para la detección del COVID-19, para todos los asociados y asociadas que lo soliciten, por una única vez, sin la obligación de acreditar el motivo del análisis, debiendo solo justificar el gasto realizado mediante el envío de la factura correspondiente.

En esta oportunidad será hasta el día 31 de diciembre de 2021, habiéndose también resuelto incluir el test cuantitativo de anticuerpos para control de vacunación para el caso de ser requerido por prescripción médica.-

Asimismo se cubrirán los gastos del test de “anticuerpos”, solo para aquellos que hayan dado positivo al Covid-19, y para aquellos que deban realizarse ese análisis por prescripción médica. Ello también por una única vez por asociado/a.

Queda de esta forma cubierto un universo de casos en los cuales el sistema de salud público no los realiza, y los gastos de esos exámenes deberían ser soportados por los asociados y las asociadas, como por ejemplo cuando se debe viajar a alguna provincia que requiera como requisito el test negativo.

De ninguna forma esto significa un reemplazo de las funciones esenciales del sistema público de salud, sino que es un complemento útil para alivianar los gastos de los/las asociados/as derivados de esta pandemia.

Se recuerda por otra parte que siempre deberá darse aviso, en caso de tener un resultado positivo, al Departamento de Salud Ocupacional del Poder Judicial (socios/as activos/as).

Recordamos que los laboratorios con los cuales la AMyF ha realizado convenios al respecto son los siguientes:

Neuquén: Laboratorio Raña, Tucumán 71.

Cutral Có: LAIC Laboratorios - Sáenz Peña 683.

Zapala: Laboratorio Roca - Avellaneda 654. 

Chos Malal: Laboratorio Bioquímica Viviana Vega - Olascoaga 10. 

Junín de los Andes: Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos GC Lab – Julio Argentino Roca 475. 

San Martín de los Andes: Laboratorio Nobak-Roldán - Centro Médico del Sur - Sarmiento 489. 

Villa La Angostura: Laboratorio LEA Jorge Contreras - Los Notros 182 / Michay 202.

Anticuerpos para control de vacunación

 

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF