AMyF invita a la videoconferencia “La credibilidad del Poder Judicial”

La actividad, que se realizará vía plataforma Zoom, no tiene costo y es exclusivamente para los asociados de AMyF. La fecha ha sido reprogramada para el martes 29 de junio.

Capacitación 19/05/2021 AMYF AMYF
jorge jimenez martin

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén (AMyF) invita a participar de la videoconferencia “La Credibilidad del Poder Judicial”, a cargo del doctor Jorge Jiménez Martín, director de la Escuela Judicial  del Consejo General del Poder Judicial de España. El moderador del evento será el camarista penal Marcelo Vázquez.

La actividad, que se realizará vía plataforma Zoom, tendrá lugar el próximo martes 29 de junio de 2021 a las 17:00 horas. La misma no tiene costo, es exclusivamente para los asociados de AMyF y cuenta con el auspicio de la Red Mundial de Integridad Judicial de la UNODC.

Tal cómo lo destacó nuestra presidenta, Sandra González Taboada, para la Asociación "es de vital importancia la formación permanente".

Los interesados en participar deberán anotarse con sus datos de manera precisa y completa en el siguiente formulario AQUI

Sobre el disertante

Jorge Jiménez Martín es natural de Granada. Ingresó en la Carrera Judicial en 2001, sirviendo en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Alcalá la Real (Jaén), de Primera Instancia nº 5 de Marbella (Málaga), de lo Penal nº 5 de Almería, de Menores de Huelva y en el Juzgado de Menores nº 6 de Barcelona.Obtuvo la especialidad en la jurisdicción de menores en el 2008.

Ha sido profesor asociado de la Universidad de Almería en Derecho Constitucional, Derecho Civil y Derecho Penal. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Granada en Derecho Constitucional Europeo. Doctorando en Derecho Procesal Penal por la Universidad de Valladolid.

Ha participado en numerosos proyectos de cooperación y consultorías internacionales, ofreciendo ponencias a nivel nacional e internacional en múltiples materias, siendo de destacar la formación a jueces que ha desarrollado en Argentina, Egipto, México, Brasil, Bolivia, Uruguay, Guatemala y Honduras.

Desde el 19 de julio de 2018 desempeña las funciones de Director de la Escuela Judicial.

Sobre la Escuela Judicial de España

La Escuela Judicial es el órgano técnico del Consejo General del Poder Judicial al que corresponde desarrollar y ejecutar las competencias en materia de  selección y formación de los jueces y magistrados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en el Reglamento de la Escuela Judicial. Es un órgano   integrado en el Consejo General del Poder Judicial, del que depende tanto a efectos presupuestarios como organizativos.


videoconferencia credibilidad nueva fecha

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF