Cómo construir un lenguaje jurídico claro

El curso, que inicia el próximo 2 de junio, cuenta con cuatro módulos. La actividad, organizada por nuestra Asociación y la Escuela de Capacitación, es gratuita para todos los asociados.

Capacitación 21/05/2021 AMYF AMYF
curso introduccion lenguaje claro

AMyF y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial del Neuquén invitan al curso Introducción al lenguaje jurídico claro, a cargo de los docentes Dr. Leonardo Altamirano (doctor en Semiótica, coordinador del Comité de Lenguaje Claro y Lectura Fácil, y jefe de la Oficina de Comunicación, ambos del Poder Judicial de Córdoba) y Federico Abel (integrante de la Relatoría Electoral y de Competencia Originaria y del Comité de Lenguaje Claro y Lectura Fácil, ambos del Poder Judicial de Córdoba). 

La actividad, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, se dictará los días 2, 9, 16 y 23 de junio de 2021, desde las 16  hasta las 18hs.La misma es sin costo para los asociados.

El curso plantea como imprescindible discutir y revisar la forma en que se redactan las resoluciones judiciales en nuestros tribunales. Resulta posible que los pronunciamientos, sin perder rigor técnico, incluyan pasajes dirigidos al destinatario final del mensaje que supone toda decisión jurisdiccional –y no solo a su representante legal-. Así, se avanzaría en la construcción de una Justicia más próxima a los justiciables, hasta en su lenguaje institucional. 

En la misma dirección, la publicidad republicana de los actos de gobierno, en lo que atañe al Poder Judicial, dejaría de ser una publicidad especializada y concebida sólo para entendidos –los abogados, básicamente-, para ser potencialmente comprendida por otros públicos, lo que redundaría en un mayor control social.

Las inscripciones se receptan hasta el próximo lunes 31 de mayo en el siguiente formulario. AQUI

Para obtener un certificado del cursado, se debe contar con un 75% de asistencia (3 módulos completos).

MÁS DETALLES SOBRE EL CURSO Y LOS MÓDULOS AQUÍ

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF