Certamen Literario de Relato Histórico

Organizado por la Junta de Estudios Históricos del Neuquén, se desarrollará este concurso nacional que aborda la temática de los Pactos Preexistentes. Conocé los detalles.

Noticias 01/06/2021 AMYF AMYF
relato pactos preexistentes

AMyF invita a sus asociadas y asociados a participar del Certamen Literario de Relato Histórico sobre Pactos Preexistentes, actividad organizada por la Junta de Estudios Históricos del Neuquén.

El 23 de febrero de 1820 se firmaba el TRATADO DEL PILAR, el primero de los Pactos Preexistentes que hacen referencia a los tratados que sobre asuntos constitucionales estipularon las provincias argentinas entre sí antes de la sanción de la Constitución Nacional de 1853 y que se invocan en su preámbulo. Es así como ya se han cumplido 200 años de trayectoria de esos primeros avances constitucionales que fueron gestando nuestra historia.

La Junta de Estudios Históricos de Neuquén no quiere pasar por alto tan importante situación y convoca a este Certamen de Relato Histórico alusivo, de extensión nacional, pudiendo cada autor tomar y escribir cualquier aspecto que considere relevante y digno de publicación.

Los trabajados serán receptados hasta el próximo 31 de octubre de 2021, únicamente a través del correo electrónico [email protected]

Para mayores detalles del concurso literario AQUÍ

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF