La FAM sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández

La Federación considera que relativiza el valor de la permanencia en los cargos judiciales establecida como base de la independencia judicial. 

Noticias Por: AMYF 02 de agosto de 2021
comunicado fam

La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial expresa su categórico desacuerdo con las manifestaciones del Presidente de la Nación relativizando el valor de la permanencia en los cargos judiciales establecida como base de la independencia judicial. 

Es esperable desde las más altas funciones del Estado un afianzamiento de las disposiciones de la Constitución como así también el respeto a las reglas establecidas por los constituyentes para garantizar la forma de Estado republicana y democrática. 

La existencia de Poderes Judiciales independientes supone el compromiso institucional para preservar las condiciones que la hacen posible.

Desde la FAM pensamos que no es bueno sembrar dudas acerca del alcance de las garantías que la Constitución Nacional establece para proteger los derechos y garantías de la ciudadanía, siendo el mejor camino trabajar para fortalecerlas.

Te puede interesar