Sumate a las Jornadas Científicas de la Magistratura de FAM

Este año, en el marco de la pandemia, el tradicional evento de la Federación abrirá sus puertas a la ciudadanía en general para abordar la temática "Vidas en conflicto: Mosaico de humanidades". También se tratarán los temas fundamentales para nuestra labor. Conocé cómo inscribirte.

Noticias 27/08/2021 AMYF AMYF
jornadas cientificas fam 02

La edición XXVI de las Jornadas Científicas de la Magistratura por primera vez, este año, abren sus puertas a la ciudadanía para conocer a quiénes y cómo hacemos el trabajo de la justicia, además de ayudar a co-crear la agenda de los temas que se abordarán durante estos encuentros dónde la temática será "Vidas en conflicto: Mosaico de humanidades".

En las Jornadas, que debido a la situación de pandemia serán virtuales, consistirán en ocho encuentros desde el próximo 13 de septiembre con modalidad sincrónica y asincrónica, donde coexistirán entrevistas, conversatorios, debates, videos, simulacros, entre otras actividades. 

Tanto FAM como desde nuestra Asociación destacamos que en estas Jornadas queremos seguir alcanzando mayores niveles en nuestra comunicación.  No solo contaremos con especialistas nacionales e internacionales en una variedad de temas técnicos, sino que además tendremos algunas sesiones donde vamos a tratar algunos conflictos que surgen de vivir en sociedad. Esta es una oportunidad para que cada vez más personas se acerquen a nuestra tarea cotidiana, la conozcan de verdad y la puedan entender como parte esencial de la vida en democracia.  

Además de los diálogos ciudadanos, también se tratarán temáticas fundamentales para la magistratura como la independencia judicial, la capacitación, la gestión, la ética judicial, las repercusiones de la pandemia en el trabajo cotidiano, el juicio por jurado, entre otros.  En los próximos días te contaremos sobre el programa del evento.

Desde AMyF invitamos a nuestras asociadas y a nuestros asociados a sumarse a las Jornadas Científicas e invitar a aquellas personas que, aunque no pertenecen al mundo de la Justicia, les interesaría conversar con nosotros sobre los conflictos de la vida y cómo estos se resuelven.

Para inscribirse y más detalles sobre la participación ciudadanía podes visitar FAMconecta.org 

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF