FAM reconoció la participación de AMyF en las Jornadas Científicas de la Magistratura

La presidenta de la Asociación, Sandra González Taboada, participó de la 121° Asamblea de FAM de manera presencial. En la misma, se reconoció las exposiciones de los magistrados neuquinos.

Noticias 01/11/2021 AMYF AMYF
gonzalez taboada 121 asamblea fam 291021v

La presidenta de AMyF, Sandra González Taboada, participó de la 121° Asamblea Ordinaria de la Federación Argentina de la Magistratura y de la Función Judicial (FAM). En esta ocasión lo hizo de manera presencial en el Salón Federal, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro, en la que participaron representantes de las Asociaciones y de los Colegios, se analizaron las realidades de todo el país, además de lo que fueron las XXVI Jornadas Científicas de la Magistratura, que este año -por primera vez- fueron abiertas a la ciudadanía en general para abordar la temática "Vidas en conflicto: Mosaico de humanidades", más allá de los temas fundamentales para la labor judicial.

En tal sentido, el presidente de FAM, Ariel Ariza, hizo un reconocimiento a nuestra Asociación por las participaciones de Sergio Cosentino, vicepresidente de nuestra entidad, en el módulo Gestión; la doctora Claudia Castro (vocal departamental por Chos Malal) en el módulo de Violencia de Género; y el doctor Richard Trincheri y nuestra presidena, Sandra González Taboada, en el módulo Juicios por Jurados.

gonzalez taboada participacion jornadas cientificas fam

victor cosentino participacion jornadas cientificas fam

claudia castro participacion jornadas cientificas fam

richard trincheri participacion jornadas cientificas fam

Por otra parte, al cierre de la Asamblea la Junta de Gobierno de FAM emitió una declaración en la que se manifiesta que "ante la renuncia de Elena Highton de Nolasco como ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", la Federación "entiende que quien asuma ese lugar debe ser una mujer".

FAM considera que esa decisión "para propender a alcanzar la paridad a la que debe tenderse en materia de género; tener una acreditada trayectoria en defensa de la independencia judicial; tener pertenencia y conocer la heterogeneidad y las realidades de los sistemas de justicia provinciales y de CABA; y haber mostrado una fuerte vocación federal. Todo esto hace a la calidad del sistema y al rol fundamental que cumple la Corte Suprema de Justicia de la Nación como garante último del Estado de Derecho". 

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF