Seminario Derecho de daños en las relaciones familiares

Será desde el próximo viernes 12, con descuentos para los asociados de AMyF en el costo.

Capacitación 08/11/2021 AMYF AMYF
justicia capacitacion1

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén invita al seminario Derecho de daños en las relaciones familiares. La actividad es organizada por el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén.

El Seminario se enfoca en los actuales desarrollos del nuevo Derecho de Daños en el marco de las relaciones familiares, desde la perspectiva del Código Civil y Comercial. Enfatiza en la distinción entre la función preventiva y la resarcitoria, los beneficios de la primera y los alcances de la segunda, especialmente cuando involucra reclamos entre miembros de un grupo familiar.

También examina el impacto del daño punitivo en las relaciones familiares, especialmente en materia de incumplimiento de la obligación alimentaria hacia los hijos. Comprende el abordaje del daño derivado de las relaciones paternofiliales (falta de reconocimiento del hijo, incumplimiento de funciones parentales, coparentalidad, cuidado, obstrucción de vínculo, alimentos), los daños entre adultos ocasionados por violencia familiar y de género, y los daños derivados del uso de TICs.

Las clases son cautro encuentros (desde el viernes 12) en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo o en forma VIRTUAL por plataforma Zoom.

El costo de es de $3.000 para los asociados y las asociadas.

seminario derecho daños colegio abogados

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF