AMyF presente en el acto por el aniversario del nuevo Código Procesal Penal de Neuquén

El acto se llevó a cabo en la Legislatura de la Provincia. Participó nuestra presidenta, Sandra González Taboada, quien recibió una distinción.

Noticias 26/11/2021 AMYF AMYF
legislatura aniversario codigo neuquen
González Taboada recibió el presente durante el acto en la Legislatura

La presidenta de AMyF, Sandra González Taboada, participó este viernes 25 del acto por la conmemoración del 10° aniversario de la sanción del Código Procesal Penal de Neuquén.

El encuento contó con la participación del gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador y presidente de la Legislatura Marcos Koopmann, el presidente del TSJ Germán Busamia y el fiscal general José Gerez, entre otras autoridades.

Durante el acto, fueron entregadas además placas conmemorativas a distintas personas y organizaciones -como nuestra Asociación- que participaron del proceso de discusión, elaboración y sanción del Código Procesal Penal.

“Tenemos un sistema penal que funciona gracias al cambio profundo que implicó el nuevo Código Procesal Penal para la sociedad en general y para el Poder Judicial en particular”, destacó el fiscal general Gerez.

legislatura aniversario codigo neuquen2

En tanto, el vicegobernador Koopmann sostuvo que diez años atrás, tomar la decisión de iniciar ese proceso significó un gran desafío e implicó un cambio que fue “muy innovador”. 

A su turno, el titular del Tribunal Superior de Justicia recordó que la reforma del Código obedeció a “una necesidad social” de brindar un servicio de justicia de calidad a la comunidad y generó una transformación de la totalidad de los procesos.

Finalmente el gobernador Gutiérrez valoró la búsqueda de consensos y de diálogo durante el proceso de debate y sanción de la ley entre las distintas fuerzas políticas. En ese sentido, se pronunció a favor de replicar esa forma de trabajo para avanzar en el nuevo Código Procesal Civil y Comercial.

legislatura aniversario codigo neuquen1

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF