AMyF con representantes ante el Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata y Explotación de Personas

La Asociación designó a dos representantes por Neuquén ante el pedido de FAM.

Noticias 17/02/2022 AMYF AMYF
linea 145 trata personas

A pedido de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), la comisión directiva de AMyF resolvió nombrar a las doctoras Sandra González Taboada y Patricia Lupica Cristo como las representantes de nuestra Asociación para integrar las mesas interinstitucionales del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

La designación de ambas representantes por Neuquén se definió durante el primer encuentro de la comisión directiva de la Asociación, que se llevó a cabo el pasado lunes 14. En el conclave se abordaron distintos puntos relacionados a la vida institucional de AMyF como los futuros proyectos para este 2022.

reunion comision directiva 140222

Por otra parte, desde FAM se decidió la organización de ciclos de capacitación a integrantes de la magistratura y el funcionariado judicial sobre distintos temas que hacen a la temática, de los que a la brevedad se organizarán su concurrencia.

El Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas fue creado por la Ley 26.842/2012.

Coordinado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, articula las acciones de prevención, sanción y asistencia en materia de Trata de personas desarrolladas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF