AMyF presente en la primera reunión anual de la Comisión Nacional de Secretarios

El encuentro se desarrolló de manera presencial en la ciudad de Posadas, Misiones. Se confirmó que el Congreso del Secretariado y la Función Pública será en Salta en el mes de noviembre.

Noticias 25/04/2022 AMYF AMYF
comision nacional secretarios misiones abril22 (2)

Las doctoras Anamaria Rodriguez. Florencia Sardini y Carolina Quiñones fueron las representantes de nuestra Asociación en la primera reunión presencial del 2022 de la Comisión Nacional del Secretariado y la Función Judicial. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, los días 21 y 22 de abril.

Durante la reunión se escucharon los informes de cada una de las provincias respecto de sus circunstancias particulares para el sector. En esta oportunidad participaron los representantes de 17 asociaciones y colegios de todo el país.

Además se hizo hincapié en el objetivo de aunar esfuerzos para lograr la integración de la Comisión y las representaciones de todas las provincias para continuar trabajando en pos de eliminar las disímiles condiciones salariales existentes en el país. "Defender y jerarquizar al secretario y funcionario por su trascendente rol en el servicio de justicia evitando que las reformas procesales desdibujen el mismo", fue una de las conclusiones del encuentro.

comision nacional secretarios misiones abril22 (3)

Por otra parte, el representante de la comisión ante el comité ejecutivo de FAM dio a conocer el informe de las últimas gestiones, entre las cuales se destacan la gran cantidad de capacitaciones puestas a disposición de todos/as los/as funcionario/as y que son difundidos mediante plataformas virtuales tanto de FAM como de nuestra Asociación.

En tal sentido, la presidenta de FAM, Marcela Ruiz, quien visitó junto al Comité Ejecutivo de la Federación a la Asociación de Magistrados de Misiones, dedicó unas sentidas palabras a todos los secretarios, poniéndose a disposición para recibir las propuestas en capacitaciones que se entiendan necesarias e invitando a los funcionarios a abrazar y ser parte de FAM, ofreciendo su apoyo.

comision nacional secretarios misiones abril22 (4)

Lo que se viene

En este encuentro presencial se definió que el Congreso del Secretariado y la Función Judicial se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre próximo en la ciudad de Salta. Hay muchas expectativas por la convocatoria para este Congreso, ya que el último que se realizó fue en 2019 en la ciudad de Ushuaia.

En tanto, la segunda reunión presencial del 2022 de la Comisión Nacional del Secretariado se desarrollará en el mes de agosto en el Salón Federal de FAM en la Ciudad de Buenos Aires.

comision nacional secretarios misiones abril22 (1)

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF