Neuquén dijo presente en el XV Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público

La actividad se desarrolló en la ciudad de San Juan. Tuvo como eje "Gestión Judicial, Innovación y Nuevas Tecnologías, Neurociencias, Derecho y Justicia".

Secretarios y Funcionarios 03/07/2023 AMYF AMYF
congreso secretarios san juan 290623

Secretarios y funcionarios judiciales de todas las circunscripciones judiciales de Neuquén, asociadas y asociados de AMyF, participaron del XV Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público, que se llevó a cabo los días 29 y 30 de junio en la ciudad de San Juan.

El encuentro, organizado por FAM y el Colegio de Magistrados de esa provincia, convocó más de 180 funcionarios de todo el país que abordaron distintos relacionados con "Gestión Judicial, Innovación y Nuevas Tecnologías, Neurociencias, Derecho y Justicia", tal cual era el título de la convocatoria.

Entre los disertantes estuvieron María Claudia Gattinoni, Adolfo Yanicelli, Sebastián Chumbita, Fernando Tomeo, Demetrio Chamatrópulos y Mariana Sánchez Caparros, entre otros.

congreso secretarios san juan 290623-3

Por otra parte, en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Funcionarios se aprobó el proyecto de intercambio de funcionarios entre provincias que será presentado ante FAM y que viene siendo trabajado desde hace unos meses por la comisión.

Se presentó la sede de las Jornadas Científicas de la Magistratura y la Función Judicial para los días 23 y 24 de noviembre en la ciudad de Ushuaia.

Y además, se propuso como sede del Congreso Nacional del Secretariado 2024 a la provincia de Jujuy. Al mismo quedó establecido que la primera reunión presencial del próximo año de la comisión nacional de funcionarios se desarrollará en Neuquén.

congreso secretarios san juan 290623d

Participaron, en representación de nuestra Asociación: Anamaria Rodríguez, Fernanda Raimondo, Alejandra Serritela y Alicia González Vitale (todos por Neuquén capital); Ezequiel Signorile (por Zapala; Magalí Navarro (por Chos Malal); y Natalia Núñez Caparroz, Elizabeth Pellicer y Carolina Quiñones (todas por Junín de los Andes).

Los funcionarios contaron con el acompañamiento de la presidenta y la vice de la comisión directiva, Patricia Lupica Cristo y Sheila  Lischinsky respectivamente, que participaron al mismo tiempo de una nueva asamblea de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial.

congreso secretarios san juan 290623c

congreso secretarios san juan 290623b

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF