La AMyF presente en el Congreso Nacional del Secretariado Judicial en Chaco

Además se desarrolló la segunda reunión anual de la comisión nacional de los secretarios judiciales y del Ministerio Público.

Secretarios y Funcionarios 17/09/2018 AMYF AMYF
congreso nacional secretarios chaco03

Los días 13 y 14 de septiembre se llevó el XII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público en la ciudad de Resistencia (Chaco). En ese marco, además, se llevó a cabo la segunda reunión anual de la Comisión Nacional de Secretarios Judiciales y del Ministerio Público, que contó con la participación de las representantes de la AMyF, Dra. Margarita Ruiz y Florencia Sardini.

En el cónclave se llevó a cabo un repaso de las realidades de cada una de las provincias del país, además de abordarse los avances de las temas tratados durante el primer encuentro anual de la comisión en La Pampa. La tercera reunión se llevará a cabo en la provincia de Jujuy antes de fin de año.

ACTA COMISIÓN NACIONAL DEL SECRETARIO JUDICIAL - SEGUNDA REUNIÓN ANUAL

congreso nacional secretarios chaco00

Por otra parte, en el marco del XII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público, las actividades se desarrollaron durante dos jornadas en tres comisiones.

En la Comisión 1 estuvo dedicada al Asociacionismo y la Escuela Judicial. El asociacionismo como herramienta idónea para la defensa de intereses legítimos y la consolidación de la participación de los secretarios en las estructuras asociativas a nivel local/provincial.

CONCLUSIONES COMISIÓN 1

congreso nacional secretarios chaco02

Gestión fue el tema que se abordó la Comisión 2. Entre ellos, la función del Secretario en los nuevos modelos de gestión judicial ; Nuevas formas de Gestión administrativa organizacional: Desafíos para el Secretariado ; Las Nuevas tecnologías como herramientas de apoyo a la labor de los funcionarios judiciales ; y los Roles del Secretario y figuras afines en los distintos modelos procesales.

CONCLUSIONES COMISIÓN 2

Finalmente la Comisión 3 abordó las condiciones laborales, situación remunerativa e impositiva de los Secretarios: Régimen de licencias; Inconvenientes laborales frecuentes en la relación del Secretario con Jueces y Equipo de Trabajo; y Guardias en los distintos fueros.

CONCLUSIONES COMISIÓN 3

congreso nacional secretarios chaco01

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF