Taller de Comunicación Interna y Fortalecimiento Institucional

Será de carácter presencial, los días 6 y 7 de agosto próximo. Está organizado por AMyF y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial.

Capacitación06/07/2025AMYFAMYF
Kevin Lehmann

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén (AMyF) invita a participar del “Taller de Comunicación Interna y Fortalecimiento Institucional”, organizada en conjunto con la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia del Neuquén.

La actividad que tendrá como docente al licenciado Kevin Lehmann se desarrollará los días 6 y 7 de agosto próximo, de 14.30 a 17 horas. El taller será presencial en el SUM del Tribunal Superior de Justicia (Alberdi 52, 4º piso) de la ciudad de Neuquén.

Las inscripciones para el taller destinado a magistrados/as y funcionarios/as del Poder Judicial de Neuquén, tendrán cupo limitado. Los interesados se pueden inscribir a través del siguiente formulario https://forms.gle/FYmpA9YQp7FgLXBv7

Fundamento de la actividad

Esta propuesta surge de la necesidad de fortalecer la comunicación interna y los mecanismos de colaboración dentro del Poder Judicial de la Provincia del Neuquén. Dicha necesidad fue identificada a partir de una actividad académica desarrollada en 2024 junto a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia, así como en instancias de diálogo con autoridades y referentes institucionales.

La eficacia de las políticas de comunicación y de vinculación con los diversos públicos externos está directamente vinculada con el nivel de alineamiento de quienes integran el Poder Judicial respecto de sus objetivos estratégicos y su cultura organizacional. Para avanzar en ese sentido, resulta imprescindible explicitar dichos objetivos y revisar los modos en que se busca alcanzarlos, promoviendo modelos de coordinación y complementación interna que sean claros, sostenibles y compartidos.

Taller Kevin Lehmann

Objetivos

  • Realizar un diagnóstico participativo de las fortalezas, oportunidades y desafíos presentes en las actuales dinámicas de comunicación y colaboración interna del Poder Judicial de la Provincia del Neuquén.
  • Relevar las herramientas y competencias ya existentes en la institución para abordar dichos desafíos.
  • Identificar puntos críticos, situaciones de potencial desencuentro o conflictividad que afecten la articulación interna.
  • Proponer líneas de acción concretas adaptadas a las particularidades de distintas jurisdicciones y fueros.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF

Te puede interesar