
Tucumán recibió la primera reunión presencial de la Comisión Nacional de Funcionarios
El encuentro convocó a los representantes de 22 provincias, y coincidió con la asamblea de FAM en el mismo ámbito.
El encuentro presencial se desarrolló en la provincia de Buenos Aires.
Secretarios y Funcionarios29/09/2025Los pasados 18 y 19 de septiembre se llevó a cabo la segunda reunión presencial de la Comisión Nacional de Secretarios del año. El encuentro fue organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Vale recordar que por Estatuto, la Comisión debe reunirse tres ocasiones al año de forma presencial, siendo los restantes encuentros de forma virtual.
AMyF dijo presente a través de sus representantes, Ezequiel Signorile.
En la reunión se abordó el orden del día, entre lo que se debe destacar, la presentación del informe de la Comisión Nacional del Secretariado con motivo de los 10 años del Código Civil y Comercial de la Nación.
Asimismo, se dio a conocer el informe sobre Oficinas de Gestión de Audiencias, Oficinas Judiciales (OGA). El mismo fue elaborado por la comisión creada a tal fin.
También se expuso el informe sobre presentaciones electrónicas y escritos judiciales.
Los representantes de la provincia de Córdoba dieron a conocer los avances de la organización de las Jornadas Científicas de la Magistratura, que se llevarán a cabo en la capital de dicha provincia, los próximos 13 y 14 de Noviembre del corriente.
Al finalizar la reunión, participó de modo virtual la Dra. Marcela Ruiz, Presidenta de la FAM, quien destacó la labor de la Comisión y los conminó a continuar trabajando en los diversos proyectos.
En ocasión de la reunión, los participantes de la Comisión, formaron partes de actividades en la Facultad de Derecho de la UBA, Prefectura Naval Argentina, Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro finalizó con una visita a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, donde los integrantes de la Comisión, fueron recibidos por los Jefes de Bloques de los diversos partidos.
El encuentro convocó a los representantes de 22 provincias, y coincidió con la asamblea de FAM en el mismo ámbito.
El encuentro se realizó los pasados 14 y 15 de noviembre con la presencia de representantes de distintas provincias.