Primera Jornada Federal sobre Violencia Familiar

Se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba entre los días 22 y 24 de mayo próximo. Aquí más detalles de la actividad.

Capacitación 12/04/2019 AMYF AMYF
violencia familiar

Del 22 al 24 de mayo próximo se llevará a cabo la primera Jornada Federal sobre Violencia Familiar. La misma se desarrollará en la ciudad de Córdoba y está organizada por la Oficina de Coordinación de Violencia Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba.

La actividad -que se desarrollará en salones del Hotel Holiday Inn- tendrá como eje el abordaje y tratamiento de un caso de violencia familiar en contexto de violencia de género con modalidad de trabajo taller de veinte mesas de trabajo.

Las mismas estarán conformadas por cinco representantes de cada provincia y cinco de la Ciudad de Buenos Aires -integrando cada comitiva miembros del Poder Judicial (Ministerio Público Fiscal, Juez con competencia en la temática y miembro del Equipo Técnico) y del Poder Ejecutivo (Ministerio de Justicia y Seguridad)-, y dos representantes (Ministerio Público Fiscal y Juez con competencia en la temática) por cada sede del interior de la provincia de Córdoba.

Por infomes e inscripción comunicarse con la Oficina de Coordinación de Violencia Familiar – TSJ teléfono (0351) 4481000 internos 10042/10043 ó al correo [email protected]

PROGRAMA

Miércoles 22 de mayo
16:45 hs.: Acreditaciones
17:00 hs.: Acto de Apertura a cargo de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Dra. María Marta Cáceres de Bollati.

Miércoles 23 de mayo
08:30 a 18:00 hs.: taller con veinte mesas, trabajando en las distintas etapas de un caso real sobre violencia familiar con contexto de género en modalidad doméstica –relación de pareja- (recepción de denuncias, fijación de los hechos penales alcanzados por el contexto, intervención de los órganos extra poder, medidas de protección, diligenciamiento de pruebas).

Jueves 24 de mayo
08:30 a 12:30 hs.: Resolución final del caso conforme conclusiones de las mesas (fundamentación de la sentencia, análisis de género y marco jurídico aplicable).
13:00 hs.: Cierre del Congreso y entrega de certificados.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF