El aula virtual de FAM lanzó nuevas propuestas de capacitación

Tienen una duración de seis semanas. Las inscripciones ya están habilitadas. Más detalles en esta nota.

Capacitación 13/09/2019 AMYF AMYF
curso virtual

Ya están abiertas las inscripciones para nuevos cursos virtuales para el Fortalecimiento de las Prácticas Judiciales de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función judicial (FAM).

Los mismos son dictados a través de la plataforma virtual creada a partir de un convenio de FAM con el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO Buenos Aires quien aporta el desarrollo tecnopedagógico. 

El próximo 26 de septiembre darán inicio los cursos de ¿Cuánto es el tiempo desde la mirada de los niños? y el de Mujeres en situación de violencia: ¿Cómo promover una acción efectiva desde la Justicia?

El primero propone, a partir de la situación de niñas, niños y adolescentes con derechos fundamentales gravemente vulnerados, brindar herramientas que faciliten la toma de decisiones adecuadas, no dilatorias. El mismo estará a cargo del doctor Marcelo José Molina y tendrá una extensión de  6 semanas, con una carga horaria total de 30 hs. 

El segundo, en tanto, propone reflexionar sobre las prácticas vigentes para lograr erradicar los obstáculos que enfrentan las mujeres en situación de violencia al reclamar por sus derechos y así trabajar por una Justicia más comprometida, más eficiente y que intervenga con equidad y enfoque de género.

Para ello se intentará fortalecer la capacidad de análisis mediante herramientas conceptuales y actividades que ayuden a replantear estrategias en la forma de abordar los casos de violencia contra las mujeres que se presentan en sus diversas modalidades.

El curso está dirigido por las doctoras María Pía Leiro (FAM).

Cursos que arrancan en octubre

El próximo 3 de octubre iniciará el curso sobre Liderazgo, gestión y administración judicial, a cargo del doctor Luis María Palma.

La propuesta busca brindar herramientas que contribuyan al mejor desempeño de los participantes en la gestión, a partir del liderazgo y el trabajo en equipo. Además la aplicación de estos conocimientos en el entorno laboral logrará una mejor gestión, lo que redundará en una mayor calidad de vida dentro y fuera del entorno laboral.

Concretamente: Formar a los participantes mediante el aprendizaje de técnicas para el análisis de los sistemas judiciales y las unidades que los componen, su gestión y administración.

Finalmente el 10 de octubre, empezará el curso Prevención y reparación del daño en las relaciones de consumo, que propone abordar el Régimen de Daños al Consumidor desde una polifuncionalidad basada en la función preventiva, sancionatoria, precautoria y reparadora, desde la mirada del microsistema jurídico de la defensa del consumidor en diálogo con los principios generales del derecho.

A lo largo del curso verán casos/problemas relacionados a las innovaciones de Ley de Defensa del Consumidor, la participación de los organismos de Defensa del Consumidor, la prevención y punición del daño, la responsabilidad en el ámbito de las relaciones de consumo, la cuantificación de los daños y mecanismos de protección frente al pagaré de consumo.

El dictado del mismo estará cargo de los doctores Valeria Vaccaro y Marcelo Quaglia.

* En todos los casos para mayor información sobre los costos y las inscripciones AQUI ó al correo [email protected]

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF