Delegación neuquina participó del Congreso de secretarios y funcionarios

Ocurrió los días 12 y 13 de septiembre en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Secretarios y Funcionarios 18/09/2019 AMYF AMYF
congreso nacional secretarios ushuaia0

Una delegación de secretarios y funcionarios judiciales, en representación de AMyF, participó del ultimo Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público. La actividad se concretó los días 12 y 13 de septiembre en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego).

congreso nacional secretarios ushuaia2

Allí los representantes de los distintos Colegios y Asociaciones de todo el país, que componen la FAM, debatieron y analizaron la realidad del sector en dos comisiones. Una de ellas abordó la Gestion de la Oficina Judicial y Función del Secretariado, en tanto que la segunda trató el Género e Interdisciplina.

congreso nacional secretarios ushuaia1

¿Qué temas se trataron en cada una de las comisiones?

Comisión I Gestión de la oficina judicial y función del secretariado.
Nuevas formas de gestión administrativa organizacional. Nuevas tecnologías como herramientas de apoyo a la labor de los funcionarios judiciales. Rol del Secretario frente a la oralidad y nuevos sistemas procesales. Profesionalización. Burn out (turnos y guardias). Responsabilidad objetiva

Comisión II: Género e interdisciplina.
Interdisciplina: diálogo profesional entre el Secretariado y equipos técnicos. Necesidades. Canales de comunicación. Experiencias. Capacitación de los Secretarios y personal en cuestiones interdisciplinarias. Nuevos paradigmas de intervención y necesaria capacitación. Ministerios Públicos y asistencia a la víctima. Capacidad de respuesta de los Secretarios judiciales. Soporte profesional (psicólogo) dentro de los Ministerios Públicos. Género: mujeres y secretariado. Mapa de género de la Justicia argentina. Carrera Judicial. Condiciones laborales. Régimen de licencias por maternidad y lactancia. Licencia por paternidad.

Tras el debate surgieron las conclusiones que fueron aprobadas en forma unánime en el encuentro.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF