Delegación neuquina participó del Congreso de secretarios y funcionarios

Ocurrió los días 12 y 13 de septiembre en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Secretarios y Funcionarios Por: AMYF 18 de septiembre de 2019
congreso nacional secretarios ushuaia0

Una delegación de secretarios y funcionarios judiciales, en representación de AMyF, participó del ultimo Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público. La actividad se concretó los días 12 y 13 de septiembre en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego).

congreso nacional secretarios ushuaia2

Allí los representantes de los distintos Colegios y Asociaciones de todo el país, que componen la FAM, debatieron y analizaron la realidad del sector en dos comisiones. Una de ellas abordó la Gestion de la Oficina Judicial y Función del Secretariado, en tanto que la segunda trató el Género e Interdisciplina.

congreso nacional secretarios ushuaia1

¿Qué temas se trataron en cada una de las comisiones?

Comisión I Gestión de la oficina judicial y función del secretariado.
Nuevas formas de gestión administrativa organizacional. Nuevas tecnologías como herramientas de apoyo a la labor de los funcionarios judiciales. Rol del Secretario frente a la oralidad y nuevos sistemas procesales. Profesionalización. Burn out (turnos y guardias). Responsabilidad objetiva

Comisión II: Género e interdisciplina.
Interdisciplina: diálogo profesional entre el Secretariado y equipos técnicos. Necesidades. Canales de comunicación. Experiencias. Capacitación de los Secretarios y personal en cuestiones interdisciplinarias. Nuevos paradigmas de intervención y necesaria capacitación. Ministerios Públicos y asistencia a la víctima. Capacidad de respuesta de los Secretarios judiciales. Soporte profesional (psicólogo) dentro de los Ministerios Públicos. Género: mujeres y secretariado. Mapa de género de la Justicia argentina. Carrera Judicial. Condiciones laborales. Régimen de licencias por maternidad y lactancia. Licencia por paternidad.

Tras el debate surgieron las conclusiones que fueron aprobadas en forma unánime en el encuentro.

Te puede interesar

Conocé el propósito de FAM

Construyendo una sociedad más justa para que todas las personas puedan vivir seguras y ejercer y disfrutar de sus derechos en paz

asamblea 111 FAM Cosentino (2)