Los poderes judiciales en tiempos de la pandemia Covid-19

Será el tema del Encuentro Nacional de Sistemas Judiciales, organizado por FAM, que se desarrollará vía teleconferencia el próximo 3 de junio. Conocé cómo participar de este evento.

Noticias 31/05/2020 AMYF AMYF
encuentro sistemas judiciales fam

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) organizó para un Encuentro Nacional de Sistemas Judiciales, que se desarrollará el próximo miércoles 3 de junio por teleconferencia.

La propuesta es analizar desde diferentes perspectivas y geografías la diversidad e intensidad de los cambios y adaptaciones que los poderes judiciales enfrentan ante el contexto de la cuarentena, relevando las múltiples innovaciones aplicadas a la manera de gestionar, la incorporación de tecnologías, el abordaje de los procesos judiciales y la construcción de respuestas a pesar de las limitaciones que se atraviesa en la coyuntura. A su vez se reflexionará sobre los intercambios de experiencias y formación mediante plataformas de comunicación y redes sociales. 

Asimismo, se expondrán historias de casos singulares que se dieron en el área penal, de familia, situaciones de vulneración de derechos, principalmente de violencia de género, los amparos que se presentaron en el área de salud, se considerarán los casos de personas que están cumpliendo penas privativas de la libertad y sus diferentes situaciones, entre otros. 

El encuentro está dirigido a la comunidad vinculada a la actividad judicial y a la ciudadanía en general. Contará con la participación de los presidentes y presidentas de las Asociaciones y Colegios que componen FAM, de todos los sistemas judiciales provinciales y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la JU.FE.JUS y los representantes de la abogacía organizada.

Aquellos interesados deberán comunicarse por correo a [email protected]

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF