Neuquén dijo presente en el Encuentro Nacional de Sistemas Judiciales

La actividad, organizada por FAM, reflejó la realidad de los poderes judiciales de cada provincia del país en medio de la emergencia por el coronavirus.

Noticias 07/06/2020 AMYF AMYF
encuentro nacional sistemas judiciales

La presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén participó del Encuentro Nacional de Sistemas Judiciales, una experiencia virtual inédita organizada por FAM, en la que cada uno de los Colegios y las Asociaciones del país narró la adaptación de los distintos poderes judiciales ante la emergencia por el coronavirus.

Además de la participación de las autoridades de FAM y los presidentes de cada asociación de magistrados, entre ellos Sandra González Taboada por AMyF, dieron su opinión la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (JuFeJus), María del Carmen Battaini, y el titular de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), José Luis Lasalle.

Durante el encuentro, realizado por teleconferencia, se abordaron distintos temas como el impacto de la pandemia en la cotidianeidad de la judicatura ; línea de base y adaptación de los sistemas de justicia al teletrabajo ; la tecnología en el centro de la vida laboral y personal ; historias de la pandemia: Familia, género ; discursos, tensiones, contextos sociales ; cambios en los procesos. Nuevos modelos de gestión ; el tiempo privado y laboral. Trabajo en casa. Receso /asueto o explosión de demanda ;  aprendizajes. Lo que llegó para quedarse. El saldo positivo ; cómo será el día después. Qué desafíos podemos prever.

En su participación, González Taboada se refirió al impacto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el sistema organizacional del Poder Judicial de Neuquén y los operadores judiciales.

En el mismo sentido, hizo hincapié a su experiencia profesional la vocal departamental por Cutral Co de AMyF, Patricia Lúpica Cristo.

También hicieron sus aportes, el vicepresidente de AMyF, Sergio Cosentino ; la prosecretaria de nuestra Asociación, Lucrecia Varni ; y el vocal departamental por Junín de los Andes, Nazareno Eulogio.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF